Friendly Technologies, compañía surgida en Aberdeen, Escocia, ha desarrollado una solución que permite utilizar la tecnología RFID en el sector de retail sin poner en riesgo los niveles de seguridad y la privacidad del consumidor.

Friendly Technologies utiliza tags de RFID paivos e interrogadores, pero son utilizado de forma novedosa y con la ayuda de una plataforma propia de software. Así las cosas, en vez de interrogar a las etiquetas RFID a fin de reunir el código único codificado en la memoria de cada etiqueta, el software Silent Tag de Friendly Technologies consulta a un grupo de etiquetas a través de sus claves  y pidiendo a las etiquetas a responder afirmativamente cuando se emiten sus números.

Para lograr esto, la compañía emplea etiquetas RFID que utilizan chips de NXP Semiconductors, ya sea el Icode de alta frecuencia (HF) etiquetas pasivas (compatible con la norma ISO 14443), o la ucode para la frecuencia ultra alta (UHF)  (compatible con con la norma ISO 18000-6C y EPC Gen 2). Estos chips tienen una función especial conocida como modo privado, en la que el chip responde sólo cuando se presenta una contraseña, en lugar de responder a cualquier lector.

Por Editorial

Deja una respuesta