La alianza permitió el desarrollo de una tecnología de diagnóstico por imágenes asistido por Inteligencia Artificial en pacientes sospechosos de COVID-19.

Fujitsu, la compañía global japonesa en el sector de las TIC, y el Hospital Shinagawa de Tokio se han unido en el desarrollo de una tecnología de diagnóstico por imágenes asistido por Inteligencia Artificial en pacientes sospechosos de COVID-19.

La tecnología IA desarrollada por Fujitsu, permite,  mediante una tomografía computarizada de tórax, una visualización numérica y tridimensional de la propagación de las sombras en los pulmones de pacientes sospechosos de tener neumonía COVID-19.

La aplicación de la IA a este análisis, podría reducir significativamente el trabajo de los médicos que diagnostican la neumonía COVID-19, mediante la automatización de un proceso que normalmente exige la confirmación visual de cientos de imágenes de TAC de tórax por paciente.

Fujitsu y el Hospital Shinagawa de Tokio anticipan que el sistema ofrecerá una detección temprana de los casos de neumonía COVID-19 basada en los resultados de la tomografía computarizada de tórax, incluso en aquellos en los que se determine que la posibilidad de infección es baja en el examen inicial.

Esta investigación conjunta mejorará la tecnología de apoyo al diagnóstico de la IA para la nueva neumonía por coronavirus y Fujitsu tiene como objetivo final, comercializar la tecnología como una solución de cuidado de la salud para los profesionales médicos de primera línea.

Por Daniel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *