La tecnología de inspiración cuántica Digital Annealer de Fujitsu se aplicó para mejorar las 3 millones de rutas potenciales necesarias para la entrega de piezas de cientos de proveedores. La solución puede reducir los costes de logística entre un 2% y un 5%.

Fujitsu Limited y Toyota Systems Corporation demostraron con éxito la optimización de la cadena de suministro y las operaciones de la red de logística, esenciales para facilitar la producción de automóviles, gracias a una prueba conjunta basada en la solución tecnológica de inspiración cuántica Digital Annealer de Fujitsu.

Digital Annealer resuelve complejos problemas de optimización combinatoria a velocidades que no son posibles con las actuales tecnologías de computación convencionales. Se utilizó para calcular rápidamente variables como el número de camiones de transporte, el kilometraje total y las tareas de clasificación de paquetes, determinando un enfoque más rentable, ante un problema de optimización de la cadena de suministro de las piezas de automóviles, en 3 millones de posibles rutas de entrega a docenas de fábricas.

La prueba reveló que era posible que en un plazo de 30 minutos se calculara una ruta óptima que pudiera reducir potencialmente los costes de logística entre un 2% y un 5%, aproximadamente. Al descubrir rutas de distribución eficaces, no identificadas previamente, mejorando así la eficiencia de la carga y racionalizando los gastos relacionados con el transporte.

En el futuro, Fujitsu y Toyota Systems verificarán y perfeccionarán aún más la solución, con el objetivo de comercializarla para las operaciones de la cadena de suministro y logística del mundo real.

Por Daniel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *