Grupo Prilux (www.grupoprilux.com), uno de los mayores fabricantes de soluciones de iluminación de consumo y profesionales de España, ha mejorado su gestión mediante la integración del Cuadro de Mando Logístico (CML) de AS Software (www.assoftware.es) con su software empresarial de gestión de procesos de negocio FAS-5. La implementación del CML ha aportado soluciones inteligentes a la logística del fabricante ayudándole a medir y mejorar el rendimiento y la salud de su gestión. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

Con ello, Grupo Prilux revalida su confianza en AS Software tras haber implantado, en el año 2008, FAS-5, su solución Business Process Management (BPM), que engloba Planificación de Recursos Empresariales (ERP) y Gestión de Relación con Clientes (CRM), y automatizar sus centros logísticos con su Sistema Automático de Gestión de Almacenes. De este modo, Grupo Prilux tiene implantadas en la actualidad y, además de las soluciones citadas anteriormente, las soluciones de FAS-5 de Ventas, Compras, Producción, Contabilidad, Gestión Documental, Control de Calidad y, ahora, Cuadros de Mando.

La integración del Cuadro de Mando Logístico (CML) con FAS-5 permite a Grupo Prilux ahora evaluar el rendimiento y la salud de su gestión en base a los siguientes indicadores claves: servicio al cliente (porcentaje de cumplimiento de previsiones), cartera de productos (nivel de cobertura y porcentaje del incremento de su stock), calidad en la entrega (porcentaje de servicio a tiempo, calidad de servicio y calidad de servicio por líneas) y logística interna -actividad del almacén- (porcentaje de ocupación del almacén).

Para ello, previamente el CML de AS Software realiza un análisis logístico de la organización desde el punto de vista evolutivo, comparativo y predictivo transformando la información y datos en conocimiento y permitiendo reducir la incertidumbre de los directivos en la toma de decisiones empresariales.

Gracias a esta nueva solución Grupo Prilux ha mejorado su gestión al ser capaz, entre otros aspectos, de determinar las tendencias de venta, estacionalidades de la demanda y ciclo de vida del producto así como la importancia del producto para la empresa, factores imprescindibles a la hora establecer el nivel de stock óptimo para el producto/periodo. De este modo gracias al CML puede determinar el ciclo de vida de un producto en base a cuatro posibles etapas: introducción o presentación en el mercado (producto Incógnita), etapa de crecimiento o de aceptación (producto Estrella), etapa de madurez (producto Vaca Lechera) y etapa de declive (producto Perro).

Todo ello teniendo en cuenta además otros agentes como la distribución normal del muestreo de las ventas (campana de Gauss), la calidad de la recta que representa las ventas históricas en el tiempo medida por el coeficiente de Correlación de Pearson o la importancia del producto para la empresa ABC obtenida mediante el proceso de cálculo nocturno de la clasificación A, B, C del producto, entre otros. También permite el cálculo del Nivel de Cobertura, Stock de Seguridad y del Punto de Pedido en base a distintos factores.

Grupo Prilux que lleva a cabo una gestión total y eficaz de sus empresas Prilux Iluminación, Lanzini Ibérica y MK Illumination Ibérica a través de FAS-5, ha conseguido desde el año 2008 importantes mejoras, especialmente dentro del área logística, tras la conexión por parte de AS Software de la gestión del almacén de su delegación de Barberá del Vallés con el de su sede central de Toledo y la implantación de su Sistema Automático de Gestión de Almacenes (SGA) con el que el fabricante ha podido realizar por radiofrecuencia todas las operaciones habituales de su almacén.

Finalmente, recordar que FAS-5 unifica todas las tareas, funcionalidades y programas que requiere la empresa sobre una poderosa plataforma de trabajo, permitiendo lograr el máximo control empresarial en cuanto a organización, gestión de procesos de negocio y comunicación de los flujos de información de cada una de las áreas funcionales (finanzas, logística, producción, comercial, etc.) y haciendo posible la planificación de todos los recursos empresariales, así como la optimización de la gestión de relación con clientes.
 

Por Editorial

Deja una respuesta