Information Builders (www.informationbuilders.es), fabricante de software de business intelligence (BI) y analítica, ha expandido su alianza con Esri, especializada en el mercado de soluciones GIS (Sistemas de Información Geográfica). Este nuevo acuerdo potenciará la tecnología de localización y mapeo de Esri, con objeto de proporcionar a los usuarios de WebFOCUS los datos geográficos más actualizados y ayudarles a comprender mejor los factores geográficos que intervienen en sus negocios. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.

La plataforma WebFOCUS de Information Builders proporciona información adaptable y rica en detalles, tanto en materia de analítica como de inteligencia de negocio, a cualquier tipo de empleado, ya sea de perfil operativo, directivo o analista. La integración de WebFOCUS con la tecnología de localización geográfica de Esri proporcionará al usuario una idea global de cómo el factor geográfico impacta y moldea los datos que maneja e influye en su operativa profesional diaria. Los detalles geográficos globales cambian constantemente, y comprender de qué manera los elementos del entorno, como las fronteras políticas o las nuevas vías comerciales, influyen en las actividades empresariales, se erige como una ventaja competitiva que ayuda a dar forma a las decisiones estratégicas de cualquier organización. La tecnología de mapeo preciso también juega un rol crucial en lo que concierne al ámbito de la visualización de datos de alto nivel, que se erige como elemento clave de las principales propuestas actuales de BI. 

Además de proporcionar información en torno a los datos geográficos, la plataforma de mapeo avanzado de Esri en formato cloud, ArcGIS Online, también incorpora funcionalidades analíticas y predictivas. Como consecuencia, los usuarios de WebFOCUS podrán comprender mejor por qué determinados patrones de datos acontecen o no en ciertas regiones y pronosticar cómo puede evolucionar un proyecto en una geografía específica. La tecnología de Esri se encuentra embebida en la última versión de WebFOCUS, de tal forma que sus actuales usuarios puedan acceder de manera automática a cualquier mapa. Esri, por su parte,  se beneficiará de la amplia experiencia de Information Builders en el suministro de plataformas avanzadas de BI entre una amplia y diversa base de clientes.

“Una tecnología robusta de localización geográfica resulta crucial en la visualización avanzada de datos. Por ello nos marcamos el reto de garantizar un acceso fiable a los mapas más detallados y precisos desde nuestra plataforma WebFOCUS”, afirma Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders. “Information Builders se siente orgulloso de comercializar la tecnología de business intelligence y visualización de datos más vanguardista de la industria. La alianza con Esri garantiza a nuestros usuarios el acceso a la tecnología de mapeo más actualizada, detallada y precisa de la industria”. 

“La riqueza de WebFOCUS, combinada con la excelencia de nuestra tecnología, nos permitirá llegar a nuevas empresas, ayudándolas a sacar partido de la información geográfica que rodea sus negocios”, subraya Chris Ovens, Director del área de Analítica Geográfica en Esri. “Estamos entusiasmados con la idea de expandir nuestra actual relación con Information Builders, y facilitar a los usuarios de business intelligence de todo el mundo la posibilidad de descubrir, emplear, fabricar y compartir mapas e información espacial”. 

 

Por Editorial