Schenker España, filial del proveedor internacional de servicios de logística integrada y transporte, ha implantado el BI basado en lógica asociativa de QlikView para mejorar y apoyar los procesos de toma de decisiones y llevar a cabo proyecciones y estrategias adecuadas con el fin de mantener su competitividad en el mercado. La integración ha corrido cargo de SAND, partner certificado de QlikView España.

Esta filial cuenta con 250 empleados, once delegaciones (nueve en España y dos en el Caribe) y una propia en Shangai (China), obteniendo en 2005 una facturación de 106,18 millones de euros. Con QlikView ha puesto en en marcha un proyecto para implantar sus soluciones de BI en las divisiones de transporte aéreo, marítimo, terrestre y, también, en los departamentos de finanzas y controlling.

Ahora la dirección dispone de un cuadro de indicadores que puede consultar online en las diferentes Juntas que se realizan en la compañía y tomar decisiones en el momento. Además, la información que cada usuario recibe está sincronizada, lo que supone que en la organización sólo exista una versión de los datos. Así todos los recursos están alineados para conseguir un mismo objetivo: mejorar los indicadores definidos, aunque cada usuario tome sus decisiones en niveles diferentes.

Otro de los aspectos a destacar es que se ha disminuido en un más del 80% las consultas que el departamento de TI recibía a diario, con el consiguiente ahorro de tiempo.

Por Editorial