Los ingresos por ventas de licencias de Vignette, uno de los indicadores básicos a la hora de analizar la trayectoria financiera de empresas de este tipo, volvieron a caer en el 2002, con respecto al año anterior. Si en el 2001 los ingresos fueron de 154 millones de dólares por este concepto, en el 2002 sólo llegaron a 62,4 millones.

Los ingresos totales a nivel mundial de Vignette en el año fiscal 2002 fueron de 155,1 millones de dólares. De esta cantidad 62 millones de dólares corresponden a los ingresos por la venta de licencas.
«Estamos contentos de haber superado las expectativas en facturación, pero más aún por haber vuelto a crecer», comentó el CEO de Vignette, Thomas Hogan. «Hemos crecido de nuevo en licencias, mantenimiento, servicios y en ingresos totales, lo que se ha de unir a una reducción de los costes, y a la exitosa adquisición de Epicentric y al lanzamiento del nuevo Vignette Didalog. Creemos que el 2003 puede ser un gran año también».
Hay que recordar que Vignette absorvió a finales de año (la opercación se cerró definitivamente el día 3 de diciembre del 2002) al fabricante de software para portales empresariales, Epicentric. Igualmente es destacar que a finales del año pasado Vignette lanzó la nueva versión de su producto estrella, el Vignette V7.

Por Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *