AWS amplía el partnership tecnológico con motivo de un aumento en la demanda de los usuarios para combinar las soluciones de integración de datos y analítica SaaS (Software as a Service) de Qlik con AWS.

Qlik® anunció la ampliación de su relación con Amazon Web Services (AWS), con la reciente llegada de Qlik Sense Enterprise SaaS a AWS Marketplace. Desde ahora, los clientes de AWS podrán adquirir de manera sencilla la plataforma de análisis de datos de Qlik, con un motor asociativo único e inteligencia artificial (IA) sofisticada, facilitando el análisis de datos a las empresas en la nube, aprovechando las capacidades de AWS.

El lanzamiento es el último hito en la relación entre Qlik y AWS. Durante los últimos dos trimestres, Qlik ha sido reconocido como AWS Advanced Technology Partner, además de conseguir la designación Amazon Redshift Ready para su plataforma de análisis de datos y la designación de Amazon Relational Database Service (Amazon RDS) Service Ready por su integración de datos y por su plataforma de analítica de datos.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Qlik al Marketplace de AWS”, afirmó Garth Forth, Director of Product Management, AWS Marketplace, Amazon Web Services, Inc. “Al acceder a las soluciones de Qlik en el AWS Marketplace, los clientes pueden acelerar la migración de datos y las cargas de trabajo estratégicas de manera escalable en AWS”.

La extensión del partnership de Qlik con AWS incluye una gran variedad de certificaciones y designaciones en toda su plataforma de análisis de datos integral que incluyen:

• Designación como AWS Advanced Technology Partner, que reconoce la propuesta de valor, la alineación y el compromiso de Qlik para ofrecer soluciones de análisis e integración de datos a los clientes de AWS.

• Designación de la AWS Data and Analytics Competency, que se une a las fortalezas de Qlik en la recopilación, almacenamiento, gobierno y análisis de datos a escala.

• Designación de Amazon Redshift Ready, que valida la capacidad de toda la plataforma de Qlik para integrarse con Amazon Redshift, ayudando a los clientes a cargar y transformar datos listos para ser analizados en AWS, junto con la arquitectura e implementación de plataformas de análisis en AWS.

• Designación de AWS Migration Competency, que es crucial para los clientes que buscan acelerar y simplificar las migraciones de datos y cargas de trabajo desde su infraestructura heredada a AWS.

Ofreciendo sus soluciones en AWS Marketplace, Qlik abre un camino claro para que los clientes adopten Qlik junto a AWS como parte de sus necesidades estratégicas de análisis de datos.

“Aprovechar Qlik y AWS nos da la capacidad de dar vida a los insights mediante el uso de conjuntos de datos seleccionados que se muestran en herramientas públicas disponibles”, asegura Sue Cook, VP Operations & Planning de ClimateWorks Foundation. 

“La flexibilidad de AWS, cuando se combina con la capacidad de Qlik Sense para combinar fuentes de datos en la nube, también nos ayuda a escalar y hacer crecer el uso de datos en toda nuestra organización. Y, con el partner de Qlik, IPC Global, monitoreando y manteniendo nuestras instancias de AWC, estamos liberando valiosos recursos de TI para proyectos de valor agregado”.

“Estar presente en AWS Marketplace, junto con nuestro status y nuestras certificaciones de AWS Advanced Technology Partner, les da a los clientes la confianza de que implementar Qlik junto a AWS puede ayudar a generar más valor a todos sus datos en la nube”, apunta Itamar Ankorion, SVP of Technology Alliances de Qlik. 

Por Daniel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *