REE Automotive, una empresa de tecnología automotriz y proveedora de plataformas de vehículos eléctricos, ha adoptado el sistema de ejecución manufacturera (MES) Plex para respaldar sus operaciones de fabricación altamente digitalizadas a medida que la empresa se prepara para la producción a escala completa en 2023.

Producción global de REEcorner y la plataforma de vehículos eléctricos de la innovadora empresa de tecnología automotriz respaldada por un sistema de ejecución manufacturera basado en la nube. Se pueden compartir las prácticas recomendadas con múltiples plantas.

Madrid. 26 de mayo de 2022. Rockwell Automation (NYSE: ROK), la empresa más grande del mundo especializada en la automatización industrial y la transformación digital, anunció hoy que REE Automotive, una empresa de tecnología automotriz líder y proveedora de plataformas de vehículos eléctricos, ha adoptado el sistema de ejecución manufacturera (MES) Plex para respaldar sus operaciones de fabricación altamente digitalizadas a medida que la empresa se prepara para la producción a escala completa en 2023.

El contrato de cinco años verá la implementación de Plex MES basado en la nube en el centro de integración altamente automatizado y flexible de REE Automotive en el Reino Unido, en Coventry, que tendrá una capacidad inicial de 10.000 conjuntos de vehículos (40.000 REEcorners) este año. Se espera que esto continúe en más sitios, de acuerdo con los planes de expansión global de la empresa, con el centro de integración de REE en Austin, Texas, en funcionamiento el año próximo, con una capacidad total de 20.000 conjuntos de vehículos en 2023.

Las capacidades digitales y en la nube que brinda Plex Smart Manufacturing Platform crean una base ideal para REE Automotive, no solo para esta primera planta en el Reino Unido, sino también para sus operaciones globales, ya que la planta del Reino Unido se usará para ajustar los parámetros y procedimientos de fabricación, que luego se podrán extender a todas las otras plantas.

La «tecnología de esquina» de REE combina los componentes cruciales del vehículo en un módulo compacto entre el chasis y la rueda, para obtener un chasis completamente plano y modular que admite todos los vehículos eléctricos comerciales, desde la clase 1 a la clase 6. Su diseño es altamente efectivo en términos del espacio real del chasis, ya que brinda un espacio mayor para los pasajeros, la carga y las baterías. Un configurador les permite a los clientes personalizar sus capacidades de carga, la capacidad de la batería, la transmisión, la dirección, la velocidad y el entorno de funcionamiento, y las dimensiones para sus requisitos específicos.

Según Malte Dieckelmann, vicepresidente regional de ventas de software de EMEA, en Rockwell Automation: «REE Automotive se beneficia del uso de Rockwell Automation para sus controles de línea y ahora busca crear aún más eficiencias y ahorros con la implementación de este sistema de ejecución manufacturera. Plex ofrece una visibilidad completa de las operaciones de fabricación y conectividad sin interrupciones con los sistemas de ERP, lo que lo convierte en una solución de planta única altamente capaz. Su naturaleza basada en la nube realmente ayudará a generar mayores beneficios en múltiples sitios y países».

Josh Tech, director de operaciones de REE, explica: «Tenemos la fortuna de comenzar de cero en términos de nuestros centros de integración y sus infraestructuras digitales, por lo que es esencial tener un acceso oportuno a una plataforma que respalde nuestros planes de fabricación conectada para REEcorners y las plataformas de vehículos eléctricos a nivel mundial. Las capacidades en la nube de Plex MES serán la conexión principal de nuestras líneas de ensamblaje y nos darán la oportunidad local de manejar las operaciones de fabricación personalizadas de nuestros clientes, a la vez que nos permite compartir de forma rápida y a escala las prácticas recomendadas a nivel internacional con todas las plantas».

La visión que comparten las empresas de movilidad futura respaldó el acuerdo y reforzará la relación actual, que también contará con el apoyo del equipo de Rockwell Automation en la implementación en el Reino Unido, con una serie de talleres, para que el equipo de REE Automotive pueda explotar todas las capacidades ofrecidas por Plex MES.

«La industria automotriz está evolucionando», declara Dieckelmann, «y se necesita un ecosistema completo para habilitar y acelerar la electrificación de los vehículos comerciales. REE está aquí para liderar la industria con una solución de llave en mano y vehículos específicos para la misión, para obtener mejores eficiencias de flota. Con Plex, nunca fue tan fácil compartir los datos operativos de las prácticas recomendadas».

Rockwell Automation
 (NYSE: ROK), es líder global en automatización industrial y transformación digital. Conectamos la imaginación de las personas con el potencial de la tecnología para alcanzar lo humanamente posible, intentando que este mundo sea más productivo y más sostenible. Con sede en Milwaukee, Wisconsin, Rockwell Automation emplea a unas 25.000 personas con una capacidad especial para resolver problemas y comprometidas con nuestros clientes en más de 100 países. Para conocer más sobre cómo estamos dando vida a The Connected Enterprise en las empresas industriales, visite www.rockwellautomation.com.

Acerca de REE Automotive

REE (Nasdaq: REE) es una empresa líder en tecnología automotriz, cuya misión es impulsar a las empresas a construir vehículos eléctricos o autónomos de cualquier tamaño o forma, desde la Clase 1 a la Clase 6, para cualquier aplicación y cualquier mercado objetivo. El objetivo de REE es funcionar como base para la construcción de vehículos eléctricos y autónomos y prevé un futuro en el cual los vehículos eléctricos y autónomos serán «impulsados por REE». La tecnología patentada de REE, junto con su propuesta de valor única, la posicionan para abrir nuevos caminos en la movilidad electrónica. Para obtener más información, visite www.ree.auto.com

Por Oscar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.