SAP, proveedor alemán de soluciones de ERP, mercado en el que cuenta con una cuota cercana al 90 %, ha reconocido tener como un principal objetivo estratégico para el próximo año 2005 una importante expansión en el sector tecnológico de la Business Intelligence.

A este efecto, Markus Berner, portavoz de la compañía, ha reconocido que SAP tiene pensado formar un equipo de unas 100 personas dedicadas exclusivamente a este propósito. Respecto a una posible adquisición en este sector, Berner reconoció que SAP ha recibido algunas ofertas en este sentido aunque negó que hubiera ninguna decisión tomada o planeada al respecto.

El software de BI tiene como principal objetivo entresacar material relevante de entre los masivos volúmenes de información recogidos por los diferentes  sistemas corporativos que pueda ser utilizado en la toma de decisiones en campos como la gestión de los inventarios, finanzas, compras, etc..

En la actualidad el mercado de las soluciones de BI esta dominado por un grupo de pequeñas compañías desarrolladoras entre las que se encuentran la francesa Business Objects, la canadiense Cognos o la estadounidense SAS Institute. Esta última es la que, según los rumores en el sector, podría ser de interés para SAP en el caso de una posible adquisición con la que introducirse en este mercado.

Este movimiento estratégico de SAP hacia un nicho estratégico que no es inicialmente el propio no sería el primero de la compañía alemana. SAP se introdujo en su momento también desde cero en mercados tecnológicos como el de las soluciones de SCM (supply chain management) y CRM (costumer relationship management) en los que en la actualidad constituye un proveedor principal.

http://www.sap.com

Por Editorial