El proyecto se basa en el diseño, por parte de Techedge, de una App basada en SAP Cloud Platform y 100% mobile.

Techedge, empresa especializada en digitalización empresarial, consultoría y soluciones de software, ha colaborado con SEAT en la puesta en marcha de un  proyecto interno, denominado “Ideas SEAT”, con el que la compañía ha conseguido un ahorro de 7,2 millones de euros.

Las ideas de los empleados en SEAT tienen un valor muy relevante para la optimización y la operativa del negocio. En 2020, la compañía consiguió recopilar más de 3.000 iniciativas internas. De éstas, alrededor de unas 850 tenían un verdadero potencial y su puesta en marcha ha permitido a la compañía ahorrar el pasado año 7,2 millones de euros.

Techedge ha sido la compañía elegida por SEAT como partner para “Ideas SEAT”, propuesta en la que se invita a todos los trabajadores a plantear mejoras en su día a día,  que permitieran optimizar tareas, procesos y cualquier otro aspecto de su entorno laboral; ahora completamente automatizado, mobile y eficiente.

Una App como base

Para lograr esta solución accesible y automatizada, Techedge diseñó una app de gestión de ideas basada en SAP Cloud Platform, creando una solución mobile accesible desde cualquier dispositivo. A través de las propuestas enviadas por los empleados de SEAT y tramitadas por el departamento de Gestión de Ideas, se desencadena un proceso de valoración in-app para la posterior implementación de iniciativas colectivas, cuyo fin último es mejorar los procesos dentro de la compañía.

Beneficios y puntos destacados

A partir de la solución creada por Techedge junto a SEAT, se ha automatizado el proceso de selección de ideas, pasando de un proceso manual a mostrar la “foto completa” de las sugerencias compartidas por los empleados, independientemente de su estado y origen. El equipo reporta que el nuevo proceso de validación de ideas y el mantenimiento de la app es mucho más ágil y facilita la ejecución final de aquellas seleccionadas. En concreto, durante 2020, las ideas con mayor potencial de ahorro correspondieron a las áreas de Producción, concretamente en Chapistería, seguida de Energía e Instalaciones y Logística.

Durante la edición de 2020, la idea que más ahorro ha generado ha sido la del diseño de un algoritmo de alerta que fortalece el sistema de seguimiento de albaranes para piezas de suministro JIT (Just In Time, por sus siglas en inglés, o aquellas de las que no existe stock y que se suministran en cuestión de horas). Asimismo, destacan otras iniciativas de carácter sostenible, como la sustitución de bombas de aceite por bombas de vacío sin emisiones en los sistemas de refrigeración de las instalaciones productivas, o la introducción de un nuevo algoritmo que prioriza el uso de agua para mantenimiento según las necesidades reales, frente al anterior uso automático por horas.

Por Daniel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *