La planta de producción de automóviles de Toyota en Tsutsumi ha empezado a utilizar el servicio de computación cuántica As a Service Fujitsu Digital Annealer para optimizar la producción de automoviles.

Fujitsu Limited y Toyota Systems Corporation (en adelante, Toyota Systems) han anunciado el lanzamiento de un nuevo sistema de instrucción para la producción de automóviles en la planta de Tsutsumi de Toyota Motor Corporation (1) que aprovecha la tecnología de inspiración cuántica Digital Annealer de Fujitsu (2).

Digital Annealer ofrece a los usuarios acceso a potentes capacidades de resolución de problemas de optimización combinatoria para retos que resultan difíciles para el hardware convencional, y Toyota Systems y Fujitsu utilizaron previamente la tecnología en 2020 en un proyecto para optimizar las operaciones de la cadena de suministro y la red logística, esenciales para apoyar la producción de automóviles. Este último proyecto, representa el primer caso de uso en Japón en el que la tecnología Digital Annealer de Fujitsu se ha aplicado para racionalizar las operaciones de producción de automóviles.

El nuevo sistema permite una búsqueda de soluciones eficiente y de alta velocidad mediante la utilización de la tecnología de procesamiento, para expresar las complejas restricciones empresariales en ecuaciones y desigualdades. Esta es una tecnología patentada, disponible desde la tercera generación de Digital Annealer. La tecnología de procesamiento fue desarrollada por Fujitsu Research basándose en su larga experiencia en la industria del manufacturing.

El nuevo sistema de instrucciones de producción de vehículos permitirá a Toyota Motor Corporation responder rápidamente a las fluctuaciones de la producción y también reducir la carga de trabajo de sus empleados.

En el futuro, Toyota Systems y Fujitsu tienen previsto ampliar el sistema a las demás plantas de Toyota Motor Corporation en Japón y, en el futuro, a las plantas de Toyota Motor Corporation en otros países.

A partir de octubre de 2022, Fujitsu lanzará comercialmente su cartera de servicios «Fujitsu Computing as a Service (CaaS)» en Japón, que ofrece tecnologías informáticas avanzadas como Digital Annealer y tecnologías de software a los usuarios comerciales habituales, reduciendo la barrera de acceso a los recursos informáticos de alto rendimiento y a tecnologías como la IA.

Fujitsu tiene previsto desplegar el servicio a nivel mundial en los mercados fuera de Japón a partir del año fiscal 2023.


Enlaces relacionados
– Página web de Fujitsu Digital Annealer
– Fujitsu Computing as a Service
– Fujitsu y Toyota Systems optimizan la logística de la cadena de suministro a gran escala utilizando tecnología inspirada en la cuántica (Comunicado de prensa, 10 de septiembre de 2020)

Por Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.