datafono

Publicamos entrevista del pasado 21/9/2022 con Diego López, Business Development Manager de medios de pago de la holandesa CM.com, especializada en servicios a través del móvil y en medios de pago online y presencia

Cincopa WordPress plugin

Publicamos entrevista del pasado 21/9/2022 con Diego López, Business Development Manager de medios de pago de la holandesa CM.com, especializada en servicios a través del móvil y en medios de pago online y presencial (funcionando en datáfono/TPV/POS) y competencia de marcas como Adyen, Stripe o Ingenico.

Algunos de los datafonos en los que corre el software de CM.com

Diego nos explica las peculiaridades de sus medios de pago tanto online como presencial, que funcionan en los TPVs que usan en restauración, por ejemplo.

Datáfonos integrados con el sistema de caja o con los ERP

Nos explica que su software tiene la ventaja de estar integrado con los sistemas de caja o los ERPs de sus clientes, lo que permite, entre otras cosas, tener datos de las transacciones y poder analizarlos. De esta forma pueden detectarse patrones, comportamientos y otros datos del consumidor de interés para los negocios.

Los TPVs funcionan como «comandera» y como medios de pago y evita errores del camarero a la hora de poner las cantidades. Los TPVs están conectados en tiempo real con los sistemas de caja lo que permite cuadrar en tiempo real las cajas y evitar descuadres.

CM.com trabaja en España más con el negocio presencial, fundamentalmente en restauración y hoteles.

También trabajan mucho en líneas aereas con los datafonos para el bar de a bordo o el Duty Free. Pero Diego nos comenta que quieren potenciar su negocio online también.

Pagos Online integragos con ChatBot

Según Diego uno de los diferenciales fundamentales de su sistema de pagos online es que funciona integrado con un Chatbot con inteligencia artificial de la propia empresa. De hecho es un producto que la empresa comercializa independientemente.

Mejoras en la actual PSD2

En la entrevista López nos explica la importancia que tuvo la normativa PSD2 en su momento y nos dice que espera que se hagan una serie de «retoques» que no implican una nueva PSD3.

Hace mención por ejemplo a la necesidad de regular los pagos «Transfronterizos» que por ejemplo se hacen en un avión en vuelo y otros aspectos que cree mejorables.

«Hay que afinar ciertas cosas. Por ejemplo hay que ver qué se hace también con los Pagos con criptomonedas. Hay que regularlo. «

Pago con criptomoneda en bares y restaurantes

En la entrevista Pablo nos explica que ve posible que se pague con criptomoneda a través de los datáfonos… «No descarto nada», confirma.

Por Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.