SAS, fabricante de soluciones de BI para limpiar e integrar datos, generar informes y visualizar el rendimiento con presencia en España, ha realizado una encuesta entre 1.100 profesionales de diferentes sectores y países que revela que las compañías que utilizan análisis predictivos y aquéllas que alinean esfuerzos a través de toda la organización logran más beneficios de sus esfuerzos en gestión del rendimiento que aquellas que no los utilizan.

El éxito en la utilización de las soluciones predictivas se concreta especialmente en las áreas de innovación, ventaja competitiva y agilidad; de hecho, el éxito en estas áreas casi se duplica cuando se utiliza la analítica predictiva.

La encuesta indica que aunque la gestión del rendimiento se está extendiendo a través de toda la organización, muchas organizaciones no están alcanzando todavía los resultados deseados. Cuestiones culturales y tecnológicas a menudo frenan a las compañías lo que deriva en que reduzcan sus esfuerzos en gestión del rendimiento.

Más del 25% de las compañías mencionaron la inexactitud de los datos como el principal obstáculo para la mejora del rendimiento. Y entre ellas, sólo el 47% lleva a cabo limpieza y racionalización de datos. Algunas empresas también expresaron su preocupación sobre la capacidad de proporcionar una visión completa de la información de la empresa.

Los aspectos más comunes de gestión del rendimiento de las compañías encuestadas incluyen Medida de la gestión por objetivos (83%), Resumen financiero y gestión de la información a nivel departamental (80%), y Seguimiento de indicadores de gestión claves (78%). Las organizaciones con programas de éxito aplicaron el siguiente proceso secuencial: 1) construcción de una base sólida de reporte de información, 2) manejo de la información a través del seguimiento de la gestión frente a las métricas y 3) utilizando la información para mejorar el negocio.

Por Editorial