Teoría » Tecnologías: Analítica predictiva » TODOS

68% de científicos de datos en India utilizan Python para programación. 56% Tableau para BI.

Informe Data Science Skills Study 2019 de revista Analytics India Magazine

68% de científicos de datos en India utilizan Python para programación. 56% Tableau para BI.
Por Redacción BI-Spain.com
Actualizado el 21 de agosto, 2019 - 08.58hs.

Publicamos informe "Data Sciencie Skills Study 2019" de la revista india Analytics India Magazine sobre las herramientas de software utilizadas por los científicos de datos en India.

 

Analytics India Magazine, en asociación con Imarticus Learning han realizado un interesante estudio sobre las principales herramientas utilizadas por las empresas para poner en marcha proyectos de analítica y Machine Learning. 


El informe titulado Data Science Skills Study 2019, está dirigido a tomadores de decisiones de TI, líderes empresariales, analistas y reclutadores que necesitan satisfacer las crecientes demandas de talento. 


Los puntos clave del informe son:


  • Python continúa siendo el idioma más popular en la industria en 2019 con su popularidad creciendo al 68%. El año pasado, el 44% de los encuestados había dicho que era su idioma preferido.


  • El 56% de los encuestados dijo que prefería usar Tableau como tablero o herramienta de visualización


  • Otro cambio significativo visto este año es el aumento en el uso de GPU en el trabajo. Si bien la mayoría de los científicos de datos aún usan PC y modelos similares, el segundo producto favorito es la GPU Nvidia GeForce GTX 9 Series. El número de personas que lo usan ha crecido de un mero 8% el año pasado, a un 28% en 2019

  • En términos de la nube como modelo de infraestructura, la mayoría de los encuestados han dicho que preferían los servicios web de Amazon. Sin embargo, su popularidad parece haber disminuido ligeramente, ya que los números han bajado del 45% al ​​43%.


Bhasker Gupta, CEO de la revista Analytics India, dijo: "A través de este informe, está claro que las organizaciones tecnológicamente avanzadas ahora buscan dos tipos de profesionales: especialistas y generalistas. Con la alfabetización de datos se vuelve crucial para todos los roles y perfiles en las organizaciones, reclutadores ahora están buscando claramente empleados con conocimientos de tecnología, sed de mejora continua y una perspectiva más amplia orientada a los negocios ".


"Lo que hemos observado es que existe una necesidad urgente de ampliar significativamente las habilidades tecnológicas y construir más talentos interdisciplinarios que incluyan conocimientos de programación, análisis de negocios, ciencia de datos e inteligencia artificial. Ahí es donde las partes interesadas en la educación juegan un papel clave en la conexión la brecha de talento ".


Nikhil Barshikar, MD, Imarticus Learning, dijo: "El Data Science Skills Study 2019 tiene como objetivo comprender el panorama de la ciencia de datos, los lenguajes de programación que se demandan y las herramientas y tecnologías que están remodelando las empresas tal como las conocemos".


"Durante el período que se revisa en este informe, Python se ha convertido en el lenguaje de programación más popular para los científicos de datos, mientras que la Regresión logística es el método de ciencia de datos más utilizado en el trabajo. Más de la mitad de todos los científicos de datos informaron que Tableau es la herramienta principal para la visualización de datos, un aspecto integral de la narración de historias con la ciencia de datos ".


"Con estas y otras ideas nuevas que se derivan de este informe, los aspirantes a científicos de datos estarán equipados para actualizar sus habilidades con un curso de Ciencia de datos de vanguardia alineado con la industria. Esto ayudará a racionalizar su trayectoria profesional y realinear su aprendizaje para convertirse en profesionales de la ciencia de datos equipados por la industria ".


Acerca de la revista Analytics India


La revista Analytics India es la principal fuente de información analítica y relacionada con la ciencia de datos y narra el progreso tecnológico en el espacio de análisis, inteligencia artificial, ciencia de datos y big data al destacar las innovaciones, los jugadores y los desafíos que configuran el futuro de la India a través de la promoción y discusión de ideas y pensamientos por individuos inteligentes, ardientes y orientados a la acción que desean cambiar el mundo.


Sobre Imarticus Learning


Imarticus Learning es la empresa de educación profesional de análisis y servicios financieros líder de la India. La compañía ayuda a las personas y a las grandes organizaciones a cumplir con sus requisitos de capital humano y habilidades a través de una gama de programas a medida entregados a través del aprendizaje en línea y en el aula. Imarticus ha educado a más de 30,000 personas en todo el mundo y también se ha convertido en el socio preferido para el desarrollo de habilidades para más de 200 empresas, que incluyen empresas líderes mundiales y nacionales, empresas de consultoría, tecnología y análisis.


Documentos adjuntos

Este artículo incluye uno o más ficheros de descarga. Para acceder este material exclusivo debes estar registrado.

Si ya eres usuario registrado de BI-Spain.com, por favor identifícate aquí.
Si aún no lo eres, puedes registrarte aquí rápidamente.

Recuerda que registrarse en BI-Spain.com es completamente gratis.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

BI-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de BI-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado